Blogia
Federació d'Associacions Veïnals de Mollet del Vallès

SALVEMOS EL BARRIO DEL CABANYAL (VALENCIA)

SALVEMOS EL BARRIO DEL CABANYAL (VALENCIA) Comunicado de la Plataforma sobre el documento del Consejo de Estado

Informe preceptivo del Consejo de Estado.

El Consejo de Estado de España informa favorablemente sobre la inconstitucionalidad de la ley Ley 2/2010, de 31 de marzo, de la Generalidad, de medidas de protección y revitalización del conjunto histórico de la ciudad de Valencia.

Y ya son dos veces, una: el Decreto –Ley de urgencia de enero, dos: la ley 2/2010.

Las dos disposiciones hechas a medida, como los trajes, son deslegitimadas de forma contundente por el Consejo de Estado.

Los derribos no pueden continuar, los vecinos que defendemos la vida y el patrimonio cultural y vital demostramos, una vez más, que tenemos razón.


La Plataforma Salvem El Cabanyal reconoce y agradece el esfuerzo del Consejo de Estado por haber entendido la urgente necesidad de su informe. Agradece la sensibilidad social que han demostrado al trabajar de forma serena pero con la urgencia que la ocasión requería.

También reconocemos el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Cultura para sortear y contrarrestar todas las trampas, mentiras y mezquindades que desde la administración local y autonómica se le están planteando.

Adjunto remitimos el Informe del Consejo de Estado.

Nuevamente, de nuevo, otra vez, hoy 8 de marzo de 2010:

1.Solicitamos y exigimos al Ayuntamiento de Valencia y a la Conselleria de Medi Ambient, Aigua, Urbanisme I Habitatge, que procedan a la suspensión de todas las actuaciones administrativas relacionadas con el Plan.
2.En particular, exigimos que se adopten las medidas oportunas que suspendan el acto de Notificación de levantamiento de actas de pago y ocupación en el ámbito expropiatoria 5.02 de la calle San Pedro sea suspendido y que se comunique a todas las personas citadas la suspensión del mismo, utilizando para ello las medidas – EN ESTE CASO SÍ DE URGENCIA- oportunas: publicidad en medios de comunicación y comunicación personal urgente.
3.El futuro, el progreso, el empleo en la ciudad y en el Cabanyal están en un plan de rehabilitación sin destrucción. Un plan urbano con participación ciudadana que contaría con la colaboración de las tres administraciones local, autonómica y central y lo que es más importante con la colaboración de toda la sociedad valenciana: trabajadores, pequeños empresarios, propietarios que actuarían como catalizadores de la iniciativa privada, comerciantes, etc.
4.La rehabilitación que nos meremos es integradora. Una vez más queremos hacer pública nuestra disposición a participar en un plan rehabilitación con participación de todas las organizaciones políticas y sociales de la ciudad. Hasta alcanzar un consenso general.

0 comentarios